Comercio e infraestructura para el futuro

Comercio e infraestructura para el futuro

En la foto, Baronessa Rona Alison Fairhead en compañia del Ministro de Comercio, Turismo e Industria, José Manuel Restrepo

 

Se ha reforzado las alianzas comerciales entre el Reino Unido y Colombia durante la visita de La Ministra de Estado del Departamento de Comercio Internacional, Baronesa Fairhead, a Cartagena.

En la primera visita ministerial del Reino Unido después de la inauguración del presidente Duque, se consiguió un acercamiento al nuevo gobierno colombiano en temas relacionados al comercio, las exportaciones y la infraestructura. Se han explorado las oportunidades en materia de inversión y la Ministra presentó el argumento para la innovación y la experiencia de empresas británicas para apoyar el progreso en Colombia.

Como parte de su visita sudamericana, la Ministra se reunió con políticos de alto rango de Peru y Colombia, como el Ministro colombiano de Comercio, Turismo e Industria, José Manuel Restrepo, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Ella difundió la innovación, experiencia y conocimiento de las empresas británicas para apoyar proyectos de infraestructura en las ciudades más importantes de América Latina.

Específicamente, comentaron las medidas para mejorar la infraestructura en Colombia tales como la construcción de vías de cuarta generación (4G) y la ampliación del Metro de Bogotá, la Base Naval de Cartagena y el Aeropuerto de Bogotá.

Los proyectos colombianos en Bogotá, Medellín y Cartagena ofrecen interesantes oportunidades para las empresas británicas. Este interés exterior refleja hasta qué punto la nueva administración está tomando en serio las medidas para mejorar la infraestructura del país e indica los grandes pasos que hacen el Estado en su foco en la inversión colombiana. El Ministro de Transporte confirmó que “Realizamos una revolución industrial para la gran transformación de la infraestructura física” y después de la visita británica, parece que el Reino Unido podría desempeñar un papel importante.

//]]>