Pronóstico positivo para la economía colombiana

Pronóstico positivo para la economía colombiana

Importantes economistas afirman que agosto y septiembre fueron meses positivos y que la economía del país se recuperará significativamente en lo que resta de este año, con una tasa de crecimiento del producto interno bruto del 2,7% pronóstico realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, las perspectivas para Colombia repuntan.

En su amplio informe de mitad de año destacó los avances logrados hasta la fecha por Colombia en 2018 y predijo que la fuerte demanda externa e interna continuará hasta finales del año.

Después de poner en marcha un conjunto de medidas económicas que incluye importantes reformas estructurales con el objetivo de hacer más competitivo el modelo de crecimiento del país, la economía de Colombia se verá fortalecida.

La CEPAL tiene para 2018 y 2019 un diagnóstico prometedor y afirmó que este se apoyaría  en un crecimiento de los socios comerciales de Colombia (entre ellos el Reino Unido, tanto como Estados Unidos, Europa y el resto de América Latina).

Tomando en consideración la expectativa positiva económica y las múltiples contribuciones que se están haciendo para mejorar la infraestructura nacional, parece que Colombia representa más que nunca un país de oportunidad y progresión; internamente y de escala internacional de comercio.

//]]>