Los ‘millennials’ impulsan el crecimiento en el sector de la ginebra Premium

Los ‘millennials’ impulsan el crecimiento en el sector de la ginebra Premium

Organic cacao beans and cacao powder in spoon

La conocida como generación ‘millenial’, consume menos alcohol que sus padres, pero un nuevo informe de Beefeater Gin afirma que la obsesión de los jóvenes profesionales con las redes sociales está impulsando el crecimiento en el sector de la ginebra ‘premium’.

Según informa The Drinks Business, revista británica especializada en el sector de las bebidas espirituosas, el estudio fue encargado por la marca de ginebra Pernod Ricard y realizado por el profesor Richard E. Ocejo y la autora Chantal Martineau.

Aunque el consumo total de alcohol disminuyó, las ventas globales de bebidas espirituosas crecieron un 4,4% El informe desprende que los puntos de referencia más altos de calidad, el crecimiento de los salarios de los camareros y el aumento del uso de las redes sociales en el sector HORECA, ha ayudado a impulsar el mercado global de la ginebra, con jóvenes buscando etiquetas “auténticas”. “Lo que encontramos más fascinante fue lo interconectadas que está la cultura de los cócteles en diferentes países”, dijo Ocejo. “Casi nadie opera en el vacío, y el intercambio y la influencia son la norma”.

//]]>