Learn From the Masters con el Sr. Dimitri Zaninovich Presidente de la ANI

Learn From the Masters con el Sr. Dimitri Zaninovich Presidente de la ANI

Hace unos días la Cámara Colombo Británica a través de su programa Learn From the Masters se reunió con Dimitri Zaninovich, Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).  En éste encuentro nuestros afiliados y demás invitados lograron conocer de primera mano los principales proyectos y resultados de la entidad en el último gobierno.

La ANI fue creada en 2011 la cual se encuentra a cargo de las concesiones de Alianzas Público Privadas (APP), y le dan vida al proyecto de vías 4G, compuesto por 30 proyectos de infraestructura vial, la cual lo hace el programa de APPs más grande de América Latina.

Gracias a éste programa, Colombia pasó de tener el 1% al 3% del PIB en inversión en infraestructura, lo que quiere decir que actualmente la inversión alcanza los 6,95 millones de pesos anuales. Esta inversión ha logrado puentes, túneles, carreteras, aeropuertos, vías férreas, entre otros. Uno de los ejemplos más destacados de dichos proyectos  ha sido El Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual pasó de 50.000 m² a 224.000 m², lo que lo posicionó como el mejor aeropuerto de América Latina y uno de los 100 mejores del Mundo.

Además se dio a conocer que el Prosperity Fund del Reino Unido realizó una inversión para la recuperación de las vías férreas del país.

 

//]]>