‘La mayor barrera a la inversión es la doble tributación’: Mark Menzies enviado de comercio de la Primera Ministra del Reino Unido para Colombia

‘La mayor barrera a la inversión es la doble tributación’: Mark Menzies enviado de comercio de la Primera Ministra del Reino Unido para Colombia

Mark Menzies es el enviado de comercio de la Primera Ministra del Reino Unido para Colombia, Perú y Chile, y en las visitas que ha realizado en el país, los empresarios le han puesto de relieve la mayor necesidad: que se aplique el acuerdo para eliminar la doble tributación, el cual es en estos momentos la mayor barrera para que las inversiones británicas lleguen a la economía. Junto con esto, Menzies deja claro que las empresas de su país ven con interés algunos sectores como el agro, turismo, petróleo y gas, y la infraestructura, áreas en las que creen que podrían apoyar.

Una de las más grandes barreras es la falta de la aplicación del acuerdo para eliminar la doble tributación. Es algo que se ha identificado y en lo que los gobiernos están trabajando. Se han tenido muchas reuniones con gente que ha comentado esta necesidad, porque esto envía una señal muy importante a las compañías británicas que Colombia es un lugar donde se puede invertir, donde hay un buen retorno y de que las barreras se están derribando.

Hay un amplio rango de proyectos en los que Reino Unido está ya trabajando, sumándole otro aspecto en el que Reino Unido tiene una gran experiencia es en el tema del desarrollo humano y su entrenamiento para todo tipo de proyectos. Por ejemplo, en el sector de la hostelería (hoteles y restaurantes) hay oportunidades para entrenar, con lo que se crearían las bases para una industria del turismo muy productiva.

//]]>