Fondo de Prosperidad Británico 2017-2021

Fondo de Prosperidad Británico 2017-2021

El Gobierno Británico invertirá £1.3 billones en los próximos 4 – 5 años como una inversión de alcance global con enfoque en economías emergentes los cuales hacen parte del compromiso en Asistencia al Desarrollo Internacional (ODA), los cuales tienen sectores priorizados como: servicios financieros, infraestructura, energía, salud, educación superior, tecnología, ciudades inteligentes, farmacéuticos, medio ambiente, tecnología agro, alimentación, aviación, y ciencias. El Programa Bilateral con Colombia tiene cono como fin desbloquear oportunidades económicas en zonas del post-conflicto y zonas afectadas por el conflicto, y en los cuales sus principales objetivos son: 1) Reducción de pobreza y equidad de genero mediante el desarrollo económico; 2) Apertura de mercados y de oportunidades para empresas internacionales, incluyendo las británicas con la meta de fortalecer el desarrollo económico en las regiones de Colombia mediante el incremento de la competitividad.

Donde los recursos serán destinados a:

  • Fortalecimiento Institucional:  Mejorar los estándares en la gobernanza de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI en camino a implementar mejores practicas, basada en experiencias británicas.
  • Infraestructura:  Fortalecer el desarrollo urbano inteligente en ciudades intermedias de Colombia y la rehabilitación de vías ferroviarias, uniendo las regiones de Colombia y el sistemas de transporte intermodal.
  • Agricultura: Desarrollar y ejecutar servicios y productos en seguros agropecuarios, que sean accesibles para pequeños y medianos agricultores y empresarios y aumentar la productividad y los ingresos para pequeños y medianos agricultores y empresarios mediante la adopción de innovación y tecnologías agrícolas del Reino Unido.

Lo anterior busca la creación de capacidades para incrementar el desarrollo económico donde la meta es ejecutar hasta 24 proyectos específicos en competitividad y Capacitar hasta 200 oficiales en ejecución efectiva de proyectos. Se cuenta con socios como Findeter, CAF  CIAT and innovative UK.

//]]>